Le message d'adieu d'Aymeric Laporte

Par Max Franco Sanchez
3 min.

Alors qu'il est libéré de son contrat avec l'Athletic après que sa clause ait été levée, le défenseur tricolore a pris le temps de publier un long message d'adieu à son club formateur sur les réseaux sociaux, se rappelant notamment de ses premières apparitions avec les équipes de jeunes.

La suite après cette publicité

« Tout ce que je sais, c'est que jamais je n'oublierai, j'insiste, l'endroit où je suis devenu un meilleur joueur et une meilleure personne, dans l'ordre que vous voulez. C'est pour ça que j'aimerai vous dire que ce n'est pas un au revoir, mais un à bientôt, et je porterai toujours l'Athletic dans mon cœur », a-t-il expliqué, ajoutant qu'il aurait aimé faire ses adieux en conférence de presse mais qu'il n'a pas pu pour des raisons de contrat avec son nouveau club.

Hola, mediante estas líneas, quisiera despedirme del Athletic y de toda su afición. Me habría gustado hacerlo mediante una rueda de prensa, algo que contaba con el visto bueno y la colaboración del Athletic, pero finalmente no podrá ser par cumplir las normas del otro club. Lo más seguro es que publicaré alguna cosa en las redes para transmitiros mis sentimientos. Por lo tanto, intentaré aquí extenderme un poco más en las ideas que le hice llegar al club: Desde que llegué a Bilbao siendo un chaval en la temporada 2009-2010 han sido muchas las experiencias que me han tocado vivir, algunas en lo deportivo, pero me gusta recordar que lo que soy ahora como persona es, en gran parte, resultado de cómo me han acogido, cómo me han tratado y cómo me han formado en los aspectos fundamentales de mi vida. La solidaridad, el respeto al compañero, el trabajo colectivo, la responsabilidad en la derrota y en la victoria, los anhelos y las ilusiones me han marcado para bien. Los retos, en lo deportivo, han ido pasando por delante de mis piernas: mi debut hace poco más de 7 años en juveniles, mi primer gol en esa categoría -frente al Txantrea-, subir peldaños en el Basconia, el Bilbao Athletic, mi primer amistoso, debutar en el campo y ante los micrófonos en competición europea, mi primer gol -ante el Getafe-, incluso mi primera cartulina roja. Todo me ha valido para aprender. Cuando hablo de un club único, hablo del Athletic, porque con una filosofía ni mejor, ni peor, simplemente diferente, me he sentido protagonista de un relato de Astérix y Obélix, una vivencia que me ha permitido, entre otras cosas, jugar Europa League, Champions y ganar un título ante uno de los grandes europeos y, sobre todo, rodearme de excelentes compañeros, técnicos y de un montón de excelentes profesionales fuera del campo. Solo sé que jamás olvidaré, insisto, dónde me he hecho mejor jugador y persona, en el orden que prefiráis. Por eso me gustaría deciros que no es un adiós, sino un hasta pronto y que llevaré al Athletic en mi corazón para siempre. Eskerrik asko, bihotzez. Aymeric Laporte

Une publication partagée par Aymeric Laporte 4 (@a.laporte) le

La suite après cette publicité

Fil info

La suite après cette publicité